ECU 911 en Guayaquil, el primero en funcionar - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica

ECU 911 en Guayaquil, el primero en funcionar

Publicado por
enero 6, 2012 7:35 am

El manejo del sistema para una respuesta inmediata, según normas internacionales de emergencia, son las pruebas que aún se ejecutan en el centro integral de seguridad denominado ECU 911.
El centro, ubicado en el sector de La Puntilla, a la entrada de la vía a Samborondón, estará a cargo de varias instituciones de socorro, entre esas, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, entre otras.
El ECU no se digitará sino que se marcará solo 911; este reemplazará al 101 de la Policía y, a futuro próximo, al 102 del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
El sistema de vigilancia y de reacción inmediata se implementará a nivel nacional, por lo pronto se graba cada segundo de lo que ocurre en Samborondón, Durán, Milagro y Santa Elena, tras la colocación  de 200 cámaras, de un total de 1.000 que se instalarán en toda esta área que también incluye Guayaquil, así lo dijo la vocera de la central, Paola Salgado.
Sin embargo, aún no se sabe qué pasará con las ya existentes cámaras (ojos de águila) de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
Otro centro de similar importancia habrá en Quito al igual que en diferentes puntos regionales tales como  Ambato, Cuenca, Machala, Manta y Tulcán, este último se prevé su construcción el próximo mes de febrero en un terreno municipal de 2.000 metros cuadrados, dicho centro será parte del comando de incidentes ante una eventualidad mayor.
El proyecto está a cargo del Ministerio Coordinador de la Seguridad y contó con la ayuda de la República de China por medio de la empresa National Electric Import and Export Company para el equipamiento de las instalaciones.

Datos

El centro estará operativo a finales de enero y el resto del proyecto avanzará paulatinamente hasta el 2013, con un costo de $220 millones.
El Estado fijará un plazo de un año para que las empresas de telefonía fija y móvil  del país implementen el 911 como número único de emergencia para el acceso a este sistema.

El personal que trabaja  (200) estará las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además el centro tendrá área de descanso, sitio de capacitación y hasta sala de crisis para coordinar las acciones.

FABIO ABAD BAUS
fabad@metroquil.ec



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

3 comentarios

  • INGRID DAU dice:

    buenos dias, como puedo hacer para saber si puedo ser parte de ecu 911 que necesito, los requisitos

  • steven dice:

    Se ve q es muy bueno este servisio y me gustaria ser parte del sistema ecu 911 cuales son los requisitos ??

  • GEOVANNY dice:

    Quisiera saber si los que laboramos en el sistema del ecu 911 tendremos nombramiento despues y si tenemos derecho ha todos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>