YouTube RSS
martes 22 de julio del 2014

Crónica

Son las mejores empresas

Publicado por
diciembre 27, 2011 6:08 pm

Con la participación de gente de negocios, analistas y ciudadanos se forma el ranking de los más destacados

Los banqueros dominan entre los líderes empresariales

Hay solo 5 mujeres en la lista

Un cuestionario técnico a 439 altos directivos de empresas del Ecuador permite entregar un nuevo índice sobre las 100 mejores del país.

Elaborado por la firma Merco, con presencia en 10 países de la región (desde este año en Ecuador), el sistema Monitoreador Empresarial de Reputación Corporativa evalúa una serie de parámetros que van desde la calidad y resultados económicos hasta la reputación interna de la empresa.

Las respuestas fueron valoradas por 53 analistas financieros, 35 miembros de ONGs evaluaron la responsabilidad social, 41 delegados de sindicatos vieron la reputación interna, 44 miembros de asociaciones de consumidores la calidad comercial, 48 periodistas de información económica la transparencia informativa y 57 líderes de opinión la reputación de los líderes empresariales.

Luego de esa tarea, el índice Merco Empresas Ecuador 2011 presentó un listado de las 100 mejores, las 50 más responsables y los 50 mejores líderes.

Las 10 principales empresas del país son la Corporación Favorita, seguida del Banco del Pichincha, Pronaca, Nestle, Coca Cola, Conecel (Claro), Otecel (Movistar), Miller, Produbanco y Banco de Guayaquil.

Luis Pástor, gerente de Advance Consultora, dedicada a la investigación de mercado y que maneja en Ecuador el índice Merco, asegura que este constituye un ranking influyente en el mundo empresarial, siendo uno de los monitores de mayor prestigio junto al de la revista Fortune.

Este trabajo, iniciado en marzo pasado, tiene un nivel de confianza del 95,5%.

ESTOS SON LOS LÍDERES 

Cuatro banqueros: Fidel Egas, Guillermo Lasso, Abelardo Pachano y Rodrigo Paz, y una empresaria, Isabel Noboa (3era.) constan en los 5 primeros sitios del ranking de los más influyentes del índice Merco.

Para elaborar el ranking, que consta de 50 nombres, 57 generadores de opinión evaluaron la reputación de los líderes empresariales.

Aparte de Isabel Noboa, solo hay 4 mujeres más en el listado: Guadalupe Mantilla (23), Gabriela Sommerfeld (32), Sara Mazuera (45) y María Gloria Alarcón (49).   V. TAGLE



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>