YouTube RSS
viernes 25 de abril del 2014

Sexualidad

El sexo quita el estrés, da energías y mayor felicidad

Publicado por
septiembre 17, 2009 6:31 pm

pareja-okDesde ahora  las parejas tendrán más razones para hacer el amor, pues esta es una saludable actividad que ayuda a afrontar las situaciones que provocan tensión nerviosa, y además, fomenta que el organismo se relaje y revitalice.

Pero no solo se trata del mero acto sexual, sino que además se requiere involucrar toda la parte emocional y sensitiva en este “ejercicio”.

Se trata de la psicoterapia natural, que consiste en disfrutar del sexo  de manera consciente. Esto recomienda el  psicoterapeuta español  José María Doria, quien recalca la importancia de “hacerse consciente del goce”,  que se logra cuando la persona, al momento de hacer el amor o recibir una caricia, piensa para sí misma: “qué   bien me siento”.

Pero otra  ventaja del sexo es que  aporta un rápido y placentero empuje de energía,  que  ayuda a  aliviar el estrés  de manera natural, ya que el orgasmo aumenta los niveles de una hormona  (oxitocina), la cual revitaliza a la persona.

Además, mantener relaciones sexuales  aumenta el riego sanguíneo y la oxigenación pulmonar, así como la producción de endorfinas (hormonas que mejoran el estado de ánimo).

De hecho, el especialista asegura que el sexo debe ser una prioridad y que  “jamás se lo debe desestimar por falta de tiempo, porque ello es un ataque a su vitalidad”.

Pero si en verdad no queda tiempo para una relación sexual completa, el especialista asegura que  un abrazo o  caricia hacen que  los niveles de oxitocina se eleven.

Y recalca que “si no se siente deseo, es mejor dejarlo para otro día, para que la sexualidad no se convierta en una exigencia más o un hacer mecánico”.

Estudio lo avala

Stuart Brody, psicólogo de la U. de Paisley (Reino Unido) comprobó que mantener relaciones sexuales con penetración antes de una actividad estresante ayuda a mantener la calma.

Estudió a mujeres y hombres y aquellos que habían mantenido relaciones completas estaban menos estresados  que aquellos que solo se habían masturbado o practicado sexo sin penetración.

Es importante amar con los cinco sentidos, pues cada uno cumple una función diferente y capta diferentes estímulos. Pruebe una cena afrodisíaca, buena música y un rico perfume.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>