Impuesto verde tiene fórmula - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 23 de noviembre del 2014

Crónica

Impuesto verde tiene fórmula

Publicado por
agosto 1, 2011 7:00 pm

Habrá un deducible de 1.500 centímetros cúbicos para establecer el impuesto ambiental.
Esa es la reforma anunciada ayer por el Servicio de Rentas Internas (SRI) en lo referente al cobro del “impuesto verde” que se aplicaría a los vehículos y que pretendería recaudar unos 120 millones anuales que serían destinados al sector de la salud.
La medida, tomada por el SRI, aplicaría una fórmula simple: el valor del cilindraje del vehículo, menos 1.500, multiplicado por el parámetro a cobrarse.
“Por ejemplo, si un carro tiene 3.000 centímetros cúbicos, le quitamos los 1.500 y grava solo 1.500. Este valor por la variable de ajuste correspondiente. Como resultado, 1.248 dólares sería el valor máximo al año a pagar por la contaminación de ese vehículo”, explicó Carlos Marx Carrasco, director del SRI; en cambio, “un vehículo de 1.600 centímetros cúbicos estaría pagando más o menos 20 dólares”, puntualizó.
Por otro lado, existe preocupación en la clase media y alta debido a que, según ellos, su patrimonio podría verse afectado.
“A mi criterio este impuesto no debería llamársele verde, ya que un BMW de USD 50.000 contamina y consume menos que una Ford Bronco del 92 y que se la puede conseguir por menos de 10 mil dólares”, dice Olga Casteló.
“Se debería hacer un estudio profundo del impacto de esta medida en las empresas que dependen de la comercialización de autos considerados de lujo y analizar cuántos impuestos ya pagan actualmente y a cuántas familias dan sustento”, dice Alejandra Echeverría.
Según estimaciones, entre un promedio de 30 y 5.000 dólares le tocaría pagar a los vehículos de Ecuador por el impuesto ambiental.   E. ACOSTA



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

13 comentarios

  • Dylan dice:

    Lo que es genial de pagar el impuesto verde es que es para una supuesta gasolina ecologica…. y esta no se esta siendo comercializada en la ciudad de Quito… claro que si se aporta al medio ambiente esta bien..
    ( sinceramente espero que eso sea verdad y que el aporte no este siendo enfundado en algun bolsillo )

  • Marck dice:

    Es una vergüenza de país , mientras la delincuencia es impune con respaldo de Correa, campea, El gasto publicitario también se incrementa.

    Paren de gastar en Política publicitaria que sobrepasa los 21 millones que desean absorber sanguijuelas de Alianza País.

  • ROBERTO NARVEZ dice:

    hola quisiera saber cuanto tengo que pagar por el impuesto verde por una mini blazer con el motor 4000 cc gracias

  • Paco dice:

    No estoy de acuerdo con este invento, recorten tanta publicidad verde que llenan los medios y para los que trabajamos honradamente mas respeto su excelentísima majestad?

  • Adrian Freire dice:

    En este pais, superarse es un pecado. Si uno en base a su trabajo mejora en algo su nivel de vida comprandose un vehiculo para disfrutar los feriados, para hacer el gasto y ayudar a que el turismo interno mejore la economia del pais, eso es mal visto por quienes solo piensan en el dinero. La gente tiene derecho a superarse cada día y disfrutar de sus logros. Este impuesto es fiel reflejo de un espiritu insano, avaro, inepto. Ojala vengan mejores tiempos.

  • andrea dice:

    hola me gustaria conocer cual es el valor que deberia pagar por impuesto verde en un aveo de 1.6 cilindros; ayuden con este valor please!!!

  • juan carlos i dice:

    tengo la solucion, andemos en bicicleta comamos una vez al dia. prendamos solo un foco en nuestras casas, porque es asi como nos quiere tener nuestro excelentisimo y bien ponderado y jamas igualdo super mega macro presidente, no sera que con el tiempo imponga el impuesto cafe, al que evacuae mas de una libra de heces tendra que pagar al sri un impuesto. viva el ecuador

  • JOHN PACHECO dice:

    ESTE IMPUESTO ES DE LOS MAS ACERTADOS SOLO EN ECUADOR TENEMOS LOS VEHIC MAS CAROS DEL MUNDO. ADEMAS EL QUE NO ESTA CONFORME

    TIENE Q VENDERLO Y LISTO YO VENDI MI FORD Y COMPRE UN JYMNI DE 1300 CM3 NO PAGO NADA LE DOY UN AÑO DE USO Y SI NO SE ACABA EL MUNDO EN DICIEMBRE DEL 2012 LO VENDO AL MISMO PRECIO

  • luis solis dice:

    no estoy deacuerdo con este inpuesto q se dice llamar verde. bueno verde x el color del dolar, pero mejor deberian incrementar elimpuesto a los licores asi se restarian los accidentes q se producen en las carreteras ecuatorianas causados x el efecto del maldito alchool, ya q por su valor tan bajo en precio es acepsible para cualquier ciudadano consumirlo gracias . . . . . . .. . . . . . disculpen por este comentario.

  • jose gomez dice:

    realmete esto es un robo a la vista inventarse tantas tasas arancelarias para sacarles plata a la poblacion …..tengo una ford explorer de4000 cc mi herramienta de trabajoooo las grandes multinacionales de vehiculos quebraran

  • Hugo Guillen dice:

    Realmente estoy aterrorizado, tengo una Silverado del 94, que la compre hace 2 años, la cual tiene un motor v8 de 5700 cc, y de acuerdo a la pagina del sri, me tocaria pagar $344 aproximedamente, valor que se incrementaria hasta llegar a $1600 en el 2017.
    Con este impuesto quien me va a querer comprar mi camioneta sabiendo lo que le espera pagar en el futuro… Esto es un atropello.
    Saludos

  • Joaquin Galarza dice:

    Yo pienso que el gobierno local debe dejar de pensar que los vehículos mas caros deben pagar mas, yo creo que es logico que deberían motivar a que la gente adquiera mejor vehículos nuevos para evitar la contaminación.
    Y porque no cobra a los buses y taxis que son los que mas contaminan y tienen un regimen de rodaje mas alto que el de un particular…?
    Facil… les tiembla las piernas ya que con un paro de actividades de transito el gobierno sufre ya que le conviene tenerlos de su lado.
    Saludos.

  • diego granda dice:

    con la plata que se gastan en propaganda, basta y sobra, estamos artos de verlos todos los dias y que nos corten los programas de tv, la gente se esta cansando, soy otro arrepentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>