YouTube RSS
miércoles 23 de julio del 2014

Crónica

Recompensa por los más buscados

Publicado por
julio 13, 2011 9:12 pm

Al ingreso de las oficinas de la Policía Judicial (PJ) en Quito, una señora esperaba ayer para denunciar que le habían robado la cartera y que, como consecuencia del atraco,  sufrió una herida en la muñeca.
Esta es una de las más de 58 mil víctimas de asalto que han denunciado el percance en la PJ durante el primer semestre de 2011.
Para frenar esta ola delincuencial, el ministerio del Interior impulsa  un plan de recompensas llamado “No más Impunidad” que se pondrá en marcha a partir del viernes 15.
El proyecto, según el ministro del Interior, José Serrano, “servirá para que la comunidad ayude a la policía a dar con los 10 delincuentes más peligrosos y prófugos de la justicia”.
De  $5 mil a  $20 mil serán las recompensas que se entregarán a quien avise el paradero de los antisociales. El monto depende del grado de peligrosidad del delincuente.
La Policía ha puesto a disposición el 1800- Delitos para hacer la denuncia y advierte que la identidad de los denunciantes se mantendrá en absoluta reserva.
Según la PJ se pondrán pósters en la ciudad y fotos de los delincuentes en los diarios para que la ciudadanía pueda identificar a  los más buscados.

Cifra
9.306 delincuentes han sido capturados en los primeros cinco meses de este año.

La tenencia de armas por la sociedad civil preocupa a las autoridades.
El 5.9%  de las armas registradas en el país están en manos de personas naturales, según la PJ.
Un 31%  de casos de violencia han sido denunciados en Guayaquil. Zamora es la provincia donde menos denuncias de este tipo han existido en este año con el 0.06%.
El 69%  de denuncias ha sido contra robo a la propiedad privada y un 11% contra homicidio y secuestro express.




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>